Diego Pablo Simeone dejó varias imágenes bochornosas durante el derbi madrileño. Más allá de excusar la actuación del Frente Atlético al tirar mecheros y más objetos a Thibaut Courtois durante el partido, el entrenador tuvo un pequeño enganchón con el portero del Real Madrid. El argentino se acercó a recriminarle que hubiera entregado los mecheros al árbitro y, además, le dio un golpe en el pecho cuando el meta madridista se iba a retirar al vestuario.
Cuando el colegiado paró el encuentro y mandó a todo el mundo a vestuarios, Simeone, Koke y Giménez acudieron al fondo en el que se sitúan los ultras del conjunto rojiblanco en el Metropolitano para pedirles que dejaran de lanzar objetos. Fue en ese momento cuando el entrenador del Atlético se cruzó en el césped con Courtois.
Ahí, tuvieron una discusión en la que Simeone le señaló irónicamente por haber recogido los mecheros y habérselos entregado al árbitro, mientras que el belga le intentaba hacer entrar en razón exponiéndole lo ocurrido. La breve charla entre ambos, terminó con el argentino dándole un golpecito en el pecho a Courtois y mandándolo al vestuario, como había ordenado el colegiado Busquets Ferrer.
Fueron una de las imágenes bochornosas que recogieron las cámaras, a las que luego se sumaron las de los jugadores del Atlético hablando con los ultras causantes de la suspensión del partido. Cuando el partido terminó, los propios futbolistas rojiblancos se dirigieron al fondo para aplaudir a los aficionados radicales, que minutos antes habían lanzado objetos sobre el portero del Real Madrid.
El gesto de Simeone con Courtois
🙌 Disfruta del #AtletiRealMadrid en DAZN https://t.co/QwozX80tDY 🙌 pic.twitter.com/k6K3TUs0Pz
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024
Simeone culpó a Courtois
Después de la discusión entre Simeone y Courtois, el técnico culpó de lo sucedido al portero belga, llegando a pedir una sanción para él. «La gente no se enoja sola, la gente se enoja por algo», señaló el técnico, en clara referencia a los gestos del meta madridista, que había celebrado el gol de Militao dirigiéndose unos los aficionados que llevaban minutos insultándole.
«No ayudamos los protagonistas cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, provocamos a la gente… La gente se enoja, la gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera que no está bien, pero evidentemente tenemos que buscar calma», finalizó Simeone.
Desde el sindicato policial JUPOL han desvelado que fue el Atlético de Madrid quien impidió que, tras los lamentables actos de los radicales del Atlético, interviniera la Policía Nacional: «Si os fijáis en las imágenes se ve personal de seguridad privada junto a los capitanes y el entrenador del Atlético de Madrid pero no se ve a la Policía Nacional porque el Atlético de Madrid no quiso que se desplegara en ese momento y eso es algo que hay que decirlo y remarcarlo».
«Nosotros ya llevamos tiempo alertando del repunte del fenómeno ultra en España y nos preocupa mucho. En este caso el Frente Atlético es un grupo ultra neonazi y las imágenes que vivimos ayer son bochornosas y lamentables. No se dejó intervenir a la Policía Nacional porque son unas instalaciones privadas de un evento privado como es La Liga», ha señalado el portavoz de JUPOL, Ibón Domínguez.